DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Home » VALOR AGREGADO » Por Procesos » PREMIX

Procesos
Premix

A diferencia de la elaboración de mezclas y piensos comunes, la elaboración de premezclas es un trabajo de absoluta precisión. Para ello, una planta con mezclas muy exactas debe ser la prioridad, el riesgo de contaminación cruzada debe ser disminuido al mínimo, como también el riesgo de segregación de los componentes. Debe lograrse no solo una identificación inequívoca de la formulación, sino una perfecta trazabilidad desde la materia prima hasta el producto final.

La fabricación de premezclas requiere un alto conocimiento del fabricante de la planta como del operador final, ya que estas mezclas poseen componentes activos que deben tener un adecuado tratamiento y precisión. (Para el diseñador de la planta, debe haber un entendimiento muy acabado de las características físicas y químicas de todos los componentes a utilizar).

Una cooperación temprana entre el proveedor de los materiales a utilizar (minerales, antibióticos, vitaminas, enzimas, saborizantes, y otros) y el diseñador de la planta es esencial. Estos materiales podrían ser agresivos, abrasivos, higroscópicos, pegajosos, de difícil escurrimiento, de propiedades cambiantes bajo estrés mecánico o por el calor derivado del mismo, o reaccionar químicamente con otros componentes.

Existen diferentes plantas de premezclas: Diseñamos plantas para alimentación humana, animal o premezclas de minerales: Estas pueden ser de Vitaminas, de Aditivos, de Minerales y de Concentrados Proteicos.

Los aditivos son productos muy concentrados de alta calidad y costo, que necesitan ser adicionados como un micro-ingrediente a un material de vehículo (carrier) para formular una premezcla.

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de la planta son:
  • Manejo del proceso (automatización).
  • Precisión.
  • Contaminación Cruzada.
  • Segregación.
  • Limpieza.

Como regla general, todos los componentes en contacto con los materiales deberían ser de acero inoxidable, con ángulos que permitan el fácil escurrimiento y la planta debería ser concebida, en lo posible, en forma vertical.

Las comunicaciones entre equipos puedes ser mecánicas o neumáticas, o una combinación de ambas, dependiendo del requerimiento del proceso, y del cliente.

Características de transportes mecánicos: 

  • Bajo consumo eléctrico, alta capacidad.
  • Consumen espacio, y tienen poca flexibilidad.
  • Bajo nivel de sanitización pudiendo aparecer residuos en los transportes que conllevan a riegos de contaminación cruzada.

Características de transportes neumáticos: 

  • Alto nivel de sanitización, poco espacio de instalación, y alto consumo eléctrico.
  • Costo de operación más elevado que el transporte mecánico, ya que necesitan más caudal de aire y velocidad, y dependiendo de los materiales, producen más fricción y desgaste de los componentes del sistema.

Nuestras mezcladoras en acero inoxidable o al carbono, poseen CV menores al 3%, generosas puertas de descarga, realizan la mezcla en tiempos récords, son muy silenciosas y extremadamente confiables! Capaces de adicionar hasta dos líquidos al mismo tiempo y con sistema (opcional) de barrido por aire (flash) entre batch y batch para asegurar máxima higiene!

Diseñamos plantas desde 250 kgs hasta 8000 kgs hora!
Diseñamos plantas desde 250 kgs hasta 8000 kgs hora!

¡En AG MILLER logramos que formule el mejor Premix! Consulte nuestros servicios de CEM, Nutrición, y Vinculación a Mercados.

ALGUNOS CLIENTES QUE CONFÍAN EN AG MILLER PARA SUS SISTEMAS PREMIX
CONTÁCTESE Y ASESÓRESE EN COMO EMPRENDER O EXPANDIR SU NEGOCIO!

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER