DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060
Molinería
Trigo
La trilogía: trigo, molino y molinero será la responsable de la calidad final del producto a obtener.

Para diseñar y definir el porcentaje y la pureza del endospermo convertido a sémolas o harinas, evaluar y comparar el negocio y la rentabilidad de un molino de trigo, primero debemos tener en claro cuál es la materia prima que vamos a procesar (trigos duros, semiduros, o blandos) que productos finales queremos obtener, el % y relación entre ellos como parte del total contenido en el grano, y hacia que mercados nos queremos dirigir (y obviamente las toneladas producidas por hora).

Solo con estas preguntas y respuestas planteadas y abordadas, podremos definir si lo que necesitamos es un molino de diagrama corto, intermedio o largo (los pasajes de mercadería que definen la eficiencia en la separación de los 3 componentes), con mayor o menor extracción de harinas blancas, mas o menos almidón dañado (para la absorción de agua) menor o mayor finura de las harinas, etc.

CONSIDERACIONES GENERALES EN LA MOLIENDA DE TRIGO
La selección y mezcla del trigo previa al molino, tiene una incidencia del 75% de la calidad de la harina obtenida, y el restante 25% es influenciado por el molino y el molinero*. De allí la importancia (…y la ventaja!) que tienen Productores , Cooperativas y Acopios en tener asegurada, vía el control casi absoluto de su propia originación, las 3/4 partes de la calidad del producto final con el que sus futuros clientes le darán la bienvenida al mercado y coronaran su éxito!
*Posner y Hibbs. Wheat Flour Milling. Second Edition
En AG MILLER diseñamos cuidadosamente cada modelo, de acuerdo a las experiencias y feed-backs de nuestros clientes, el mercado local y regional, pero siguiendo muy de cerca las tendencias globales.

Hemos creado categorías exclusivas de AG MILLER que engloban molinos de acuerdo a las tecnologías a emplear, el producto final deseado (eficiencia en la separación de los 3 componentes) , el nivel de inversión y la rentabilidad esperada.

EN MOLINERÍA DE TRIGO, ALGUNA DE LAS SIGUIENTES INSTALACIONES SERÁ TU FUTURO NEGOCIO. DALES UN VISTAZO!
Diseñamos también modelos específicos para cualquier necesidad basados en longitud de los cilindros, la superficie de cernido y la superficie de purificación que requiera el mercado a satisfacer (Los factores anteriores se verán afectados por la dureza y tipo del trigo, granulación de la harina, la humedad requerida, el rendimiento deseado, etc)








EN AG MILLER ¡LE ENSEÑAMOS EL NEGOCIO Y LE SACAMOS EL MAYOR VALOR SU TRIGO!
CONTÁCTESE Y ASESÓRESE EN COMO EMPRENDER O EXPANDIR SU NEGOCIO!

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER