DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Home » VALOR AGREGADO » Por Procesos » MOLINERIA » Sorgo – molienda

Molinería
Sorgo

El sorgo es uno de los granos más antiguos conocidos, originarios de África y la India. En todo el mundo se utiliza en productos alimenticios, incluyendo papillas, panes, galletas, y tortillas. Mientras que el sorgo se ha utilizado tradicionalmente en muchos lugares para la alimentación animal, casi el 40% de la cosecha de sorgo mundial está siendo utilizado para el consumo humano. El grano de sorgo está subutilizado en Argentina. La mayor parte de harina de sorgo disponible en el mercado es una harina con características de baja estabilidad y cocción inferiores.

Existe una demanda insatisfecha para exportar harina de sorgo de alta calidad, estable y con bajo contenido de fibra y grasa. El rápido crecimiento demográfico en África origina una creciente demanda de sorgo procesado industrialmente.

Las variedades y color del grano de sorgo varían de tonalidades marrón oscuro a rojo y a blanco, con diversos beneficios y sabores asociados con cada uno. La harina de sorgo blanco usualmente tiene un color claro y sabor neutro. Procesada similarmente a la harina de trigo, la harina de sorgo blanco tiene un sabor suave que puede ser beneficioso porque no añade un sabor desconocido o distintivo.

Cuando al grano de sorgo se lo somete a un proceso de extrusión de cereales (productos comerciales extruidos son obtenidos. Por otro lado, cuando a la harina se sorgo se la somete a un segundo proceso, como la extrusión de ingredientes, tanto snacks como almidones modificados ( que serán los ingredientes de otros productos a elaborar ) son obtenidos, alcanzándose valores increíbles en absorción de agua: en este caso, y dependiendo de la tecnología a emplear, se obtienen inclusive valores superiores al almidón modificado de la soja!

Esto puede utilizarse tanto para alimentación humana o para ligantes industriales como en la fabricación de papel, pinturas, resinas, y otros.

 

Como una ventaja ante la mayoría de los otros cereales, posee una distinción muy especial: Las harinas de sorgo ofrecen una solución libre de gluten), que son más mucho más económicas de obtener, que almidones especiales tratados por extrusión, y a un precio más competitivo comparado a otras harinas crudas.

En panadería la harina de sorgo puede mezclarse hasta un 20% con la harina de trigo sin cambiar las propiedades reológicas de estas. En galletería, cucuruchos y aquellas masas que no requieran leudado, pueden combinarse con la harina de trigo en mayor proporción o utilizarse inclusive en un 100%.
EN AG MILLER OFRECEMOS TRES PROCESOS PARA LA OBTENCIÓN DE HARINAS
MOLIENDA SECA

Similar a molinería de trigo, donde la separación de los tres componentes esenciales del grano se realizan por medio de cilindros estriados, y su posterior purificación y reducción. Dependiendo del mercado objetivo y la especificación final requerida, se pueden lograr harinas con mayor o menor composición de cenizas (cascaras) como asi también mayor o menos granulometría deseada.

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS MOLINOS DE 1.5 A 7.5 TPH
MOLIENDA SECA ESTABILIZADA

Ello se logra mediante procesos de pulido de la cascara y a través de un proceso de cocción térmico para el tratamiento y estabilización del endospermo, con el fin de prolongar su vida útil, que disponemos en AG MILLER.

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS MOLINOS DE 5 TPH
MOLIENDA SECA POR IMPACTO

Pulido y molienda mediante molinos de pernos fijos a altas RPM. Esta harina micronizada, usualmente se utiliza como insumo de otros productos industriales como pasta de papel (tiene valores similares al almidón de maíz) , o destinados a extrusión o harinas gelatinizadas post-extrusión.

Este proceso puede hacerse de molienda integral o con proceso de descascarado, mediante limpieza y pulido y posterior reducción del endospermo.

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS MOLINOS DE 2.5, 5 Y 7.5 TPH
EN AG MILLER¡LE SACAMOS EL MAYOR VALOR A LOS SUBPRODUCTOS DE SU SORGO!
CONTÁCTESE Y ASESÓRESE EN COMO EMPRENDER O EXPANDIR SU NEGOCIO!

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER