DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Home » VALOR AGREGADO » Por Procesos » MOLINERIA » Soja – molineria

Molinería
Soja

La soja es un producto económico y una de las fuentes más completas de proteínas disponibles. Tiene todos los aminoácidos esenciales y puede ayudar a reducir el contenido de colesterol LDL cuando se consume con alimentos bajos en grasas saturadas.

La proteína de soja proporciona ventajas nutricionales, funcionales y ambientales sobre las proteínas de origen animal. Es menos costosa para obtener que la proteína animal, ya que que utiliza recursos del campo de manera mas eficiente.

Como ingrediente, la soja tiene varias funciones cuando se utiliza con productos alimenticios.

EL CARÁCTER VERSÁTIL DE LA PROTEÍNA DE SOJA LE PERMITE OFRECER LAS SIGUIENTES FUNCIONES DENTRO DE LOS ALIMENTOS:
  • Solubilidad
  • Emulsionante
  • Cohesión y Adhesión
  • Viscosidad Sabor y Aroma
  • Absorción de agua

La harina de soja se divide en harina entera o desgrasada. La primera contiene toda la materia grasa en su interior (aceite encapsulado, que usualmente representa del 18% al 22% del grano, dependiendo esto de aspectos de manejo del cultivo, clima, localización y de variedades del mismo.)
La segunda, el % de contenido graso dependerá de la tecnología final a emplear para extraerlo.

Por presión mecánica, en AG MILLER podemos lograr 4.5% de tenor graso como mínimo, y si queremos bajar ese porcentaje aún más, los procesos ya son químicos e involucran extracción por solvente, con las contraindicaciones que ello conlleva para la alimentación humana (y animal).

PANIFICACIÓN

Nuestros procesos de obtención de proteínas de soja micronizada, se utilizan en múltiples aplicaciones para crear varios atributos funcionales; nuestros productos se presentan en forma de harina entera, inactiva, y desgrasada

En las aplicaciones de panadería, nuestra línea de harinas ayuda a crear una mejor estructura de la miga, mejora la maquinabilidad de masa (hacer la masa más elástica) aumenta la absorción y retención de agua (en lugar de huevos). Además, debido a sus propiedades como formador de película, nuestras harinas de soja entera y desgrasadas aumentan significativamente la estabilidad y vida útil de los productos horneados: Evitan la migración de grasa y la absorción de agua.

BARRAS/CEREALES/SNACKS

La aplicación de harinas de soja en estos productos, puede abarcar el controlar el rango de los niveles de proteína de alto a moderado, y al mismo tiempo ofrecer sabores, mejorar la textura y ofrecen un rendimiento superior.
Con el ritmo de vida de hoy en día, las personas están optando por desayunos rápidos y nutritivos y que es mejor que tener un plato de cereal o una barra energética para llevar? Nuestros investigadores asociados, son expertos mundiales y tendrán mucho placer en trabajar con Usted, para ofrecer la máxima nutrición, a un costo controlado, para mejorar sus resultados.

BENEFICIOS DEL USO DE LA PROTEÍNA DE SOJA EN BARRAS/CEREALES/SNACKS
  • La proteína tiene un rango del 50% al 54%.
  • Excelente vida útil.
  • Amplia variedad de texturas, colores, formas y tamaños.
PROTEÍNA TEXTURIZADA PVT
La proteína de soja texturizada está hecha de harina de soja desgrasada, copos de soja o concentrados o aislados de soja, comprimida y procesada en harinas, gránulos o trozos.
Durante este proceso, la estructura de las proteínas de la soja cambian a fibras. Esta tecnología de extrusión puede formar una matriz fibrosa, lo cual es casi similar a proteínas cárnicas. Esta proteína texturizada de soja tiene una vida útil de más de un año cuando se almacena seca y a temperatura ambiente. Después de la rehidratación, se obtiene una textura similar a la carne y debe ser utilizada a la vez o almacenarse por un máximo de 3 días en el refrigerador. Eso la convierte en una muy buena fuente de fibra. La proteína de soja es muy saludable: es rica en proteínas (alrededor del 70%, dependiendo de la materia prima inicial), muy baja en grasa, no contiene colesterol y contiene fitoquímicos. Estos fitoquímicos son antioxidantes fuertes, pero tienen muchas otras propiedades. Según estudios, la proteína de soja y sus asociados fitoquímicos parecen reducir las enfermedades del corazón, osteoporosis y el riesgo de cáncer.
EN AG MILLER¡LE SACAMOS EL MAYOR VALOR A LOS SUBPRODUCTOS DE SU SOJA!
CONTÁCTESE Y ASESÓRESE EN COMO EMPRENDER O EXPANDIR SU NEGOCIO!

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER