DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060
Molinería
Centeno

La harina de centeno es sumamente rica, y se ha consumido durante siglos. Aunque es posible encontrar derivados del trigo y otros cereales más fácilmente disponibles en el mercado, vale la pena probarla…y producirla! El pan y la harina de centeno difiere del trigo, la cebada y la avena y algunas veces logra mas beneficios que las anteriores, sobre todo si se opta por la variedad oscura, que tiene más beneficios para la salud.

Usted podría preguntarse:

¿Es el pan de centeno saludable? De hecho, es uno de los granos más saludables del mundo! Algunos de los beneficios para la salud más impresionantes de harina de centeno son su capacidad para ayudar a combatir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, aumento de peso, el cáncer, la inflamación y la presión arterial alta.

El centeno produce una harina libre de gluten?

No. El centeno es uno de los tres granos con gluten, junto con el trigo y la cebada. Contiene una proteína llamada secalinas, lo que es una forma de gluten. Sin embargo, la harina de centeno, cuando se utiliza en la cocción, contiene mucho menos gluten que el trigo y la cebada. El tipo de gluten en el centeno, a diferencia del gluten en el trigo, es mucho menos elástico y por lo tanto más pobre para atrapar burbujas durante el proceso de fermentación, por lo que el centeno produce un pan menos aireado.  Por lo tanto, tiene más azúcares libres, lo que significa que fermenta más rápida también.

La harina de centeno tiende a ser más nutritiva que las de trigo o la cebada debido a la naturaleza intrínseca del grano, que cuando se muele de manera integral con cascara, supera en nutrientes los otros cereales con gluten. Es mucho más difícil separar y eliminar el germen y el salvado del endospermo durante la molienda, por lo que la harina final llevando tiene consigo más vitaminas y minerales.

Sea cual sea su requerimiento de molienda de centeno, encontrará la solución ideal en la gama de soluciones AG MILLER.
OFRECEMOS TRES NIVELES DE HARINA, CORRESPONDIENTES A LAS DEMANDAS MUNDIALES
  • Harina oscura con 2% de ceniza con FD* = 14g/100g
  • Harina intermedia con 0.9% de ceniza con FD* = 9g/100g
  • Harina clara con 0.8% de ceniza con FD* = 7g/100g

*FD: Fibra Dietética

Al ser un mercado reducido y de nicho que requiere un desarrollo de producto comercial planificado, sugerimos la adaptación de tecnologías complementarias que permitan la investigación comercial, pero que al mismo tiempo genere otros productos como nuestro exclusivo molino multiceral.

EN AG MILLER¡LE SACAMOS EL MAYOR VALOR A LOS SUBPRODUCTOS DE SU CENTENO!
CONTÁCTESE Y ASESÓRESE EN COMO EMPRENDER O EXPANDIR SU NEGOCIO!

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER