DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Home » VALOR AGREGADO » Por Procesos » EXTRUSION

Procesos
Extrusión
La extrusión es la transformación, cocción y moldeado por fricción de diferentes materiales. Este sistema se aplica para el tratamiento de derivados vegetales, subproductos animales, plásticos, metales, pulpa de papel, etc.
Los granos básicamente se componen de tres partes: Cascara, Germen y Endospermo

Un extrusor es uno (o dos) tornillos que dentro de una recamara (o cañón) con muy poco espacio, transporta a través de un helicoide y accionado por un motor, materiales que son dosificados al principio del mismo, los cuales son sometidos a presión, y fricción a través de la Energía Mecánica Aplicada a ellos.

Ese roce continuo entre el material y la máquina, somete a la masa a un proceso que se denomina ATCT (Alta Temperatura en Corto Tiempo) y mediante algunos parámetros controlados como potencia del motor, diámetro del cañón, rpm del eje donde encastran los helicoides, dosificación de agua o vapor, se moldea el material interno y la temperatura resultante cocina los almidones.

En AG Miller nos especializamos en los derivados vegetales.
Ejemplo de configuración de un tornillo de extrusor simple, para tratamiento de semilla de soja
DEPENDIENDO DEL TIPO DE ANIMAL (Y SU FASE) A NUTRIR, DISEÑAMOS, FABRICAMOS E INSTALAMOS SOLUCIONES PARA LOS SIGUIENTES GRUPOS








error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER