DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060
Aceites
Maíz

El aceite que contiene el germen de maíz en el proceso de extracción por solvente varía entre el 48% y el 52% mientras el aceite que se encuentra en el germen que se obtiene en molienda seca de maíz oscila entre el 25% y 30%.

La parametrización del extrusor difiere de los sistemas de extracción de aceite de otras oleaginosas. En el caso del maíz que paso por la primera etapa de un proceso de molienda seca, el aceite que se encuentra en el germen (removido mecánicamente, luego de haber sido acondicionado, en una desgeminadora) es fácilmente liberado a cierta temperatura dentro del extrusor, ocasionando ciertos inconvenientes.

El extrusor que opera con materiales que poseen alrededor de un 30% de aceite de su peso (o más) encuentra dificultades operativas ya que, durante el proceso de extrusión, se rompen las bolsas celulares y se libera aceite en la recamara del extrusor. Esto trae como consecuencia no solo la inestabilidad del proceso sino también la oxidación temprana del aceite caliente liberado.

En AG MILLER conocemos como evitar este fenómeno indeseable, proveyendo a nuestros equipos de la correcta parametrización interna (hardware) y externa (software). Por otro lado, el germen se debe remover lo más entero posible, ya que a los finos comprendidos dentro del germen no se le puede extraer aceite. Adicionalmente, los finos en suspensión representan un peligro latente.

El expeller obtenido en este proceso se usa para ingredientes de ración animal, o con algunos pasos posteriores simples, se utiliza como ingrediente ( hasta un determinado % ) en la panificación con harina de trigo, logrando algunas características muy distintivas en el producto terminado. Consultenos!
DISPONEMOS TECNOLOGÍAS
DE 1 TPH, 1.8 TPH Y 3 TPH
Diseñamos y fabricamos plantas duales: por ejemplo, para extracción de aceite de semilla de algodón y soja, en la misma línea!

En AG MILER logramos que fabrique el mejor expeller logrando también el mejor aceite crudo, ofreciendo servicios de CEM, Nutrición, Vinculación a Mercados.

CONTÁCTESE Y ASESÓRESE EN COMO EMPRENDER O EXPANDIR SU NEGOCIO!

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER