DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Home » VALOR AGREGADO » Por Procesos » ACEITES » Algodon

Aceites
Algodón

El proceso de extracción de aceite y obtención de expeller de la semilla de algodón tiene una adopción mundial por el bajo costo de la materia prima, la calidad del aceite obtenido y la fácil operación de la planta. Si bien la disponibilidad de la semilla es estacional, fácilmente se puede almacenar en silos bolsa para procesarla el resto del año.

El aceite crudo obtenido sigue pasos posteriores en otras industrias para su refinación, se utiliza como corte en otros aceites o como ingrediente en otros procesos. El expeller obtenido se utiliza en raciones animales, especialmente para bovinos y es muy indicado para vacas lecheras. El gosippol presente disminuye con el proceso de extrusión, pero no se elimina 100%.

Esta tecnología es especialmente recomendada para productores que se encuentren en las zonas de incidencia de este cultivo, y que usen el expeller obtenido en las dietas para su ganado, o recomendable para aquellos que quieran agregar valor en origen, partiendo de una materia prima muy económica, y enviar torta de semilla de algodón a zonas tamberas para la posterior formulación de la ración.

DISPONEMOS TECNOLOGÍAS
DE 1 TPH, 1.8 TPH Y 3 TPH
Diseñamos y fabricamos plantas duales: por ejemplo, para extracción de aceite de semilla de algodón y soja, en la misma línea!

En AG MILER logramos que fabrique el mejor expeller logrando también el mejor aceite crudo, ofreciendo servicios de CEM, Nutrición, Vinculación a Mercados.

CONTÁCTESE Y ASESÓRESE EN COMO EMPRENDER O EXPANDIR SU NEGOCIO!

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER