DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Home » VALOR AGREGADO » Por Procesos » ACEITES

Procesos
Aceites
AGREGUE MAS RENTABILIDAD CON INSTALACIONES ACEITERAS AG MILLER

El tamaño actual de las plantas de extracción de aceites de oleaginosas por solventes en Argentina, debido a su economía de escala, es cercana a las 250.000 toneladas diarias de grano procesar, siendo los líderes mundiales en volumen.

Por razones prácticas y económicas, el solvente más usado en todo el mundo es el hexano. La pérdida anual de hexano al medio ambiente se estima en 450 millones de kilogramos.

Esta emisión de vapores de solventes a la atmósfera constituye un importante inconveniente debido al cual las empresas aceiteras están siendo presionadas para limitar los niveles de emisión a las normas correspondientes, hoy no cumplidas en general.

Esta situación de fácil disponibilidad, muy bajo precio y efectividad han generado 50 años de inercia con respecto a la gravedad de algunos puntos. Ver más.

En base a esto, en muchas regiones de los EEUU está prohibida la instalación de nuevas plantas de extracción con hexano, y esta tendencia continúa.

OBTENCIÓN DE ACEITE POR EXTRUSIÓN-PRENSADO

Se desarrolló en USA en la década del 60 para que los productores puedan cocinar sus oleaginosas “in-situ”, de manera de poder obtener el máximo provecho de sus cosechas, alimentando su ganado y obteniendo mejores resultados económicos que comprando el mismo ingrediente a otros procesadores.
No solo se controla la calidad absoluta del producto final, sino que se ahorran los fletes globales y el 50% del IVA (los cereales se compran con el 10.5% de iva y los balanceados se venden procesados con el 21%. Existe un negocio impositivo agregando valor!)

LOS BENEFICIOS DE OPERAR CON EQUIPOS AG MILLER
  • Baja inversión inicial.
  • Tecnología simple de usar.
  • Operación escalable.
  • Equipos súper robustos para una larga duración.
  • Sistemas operando en empresas lideres.
ALGUNOS CLIENTES QUE CONFIAN EN AG MILLER PARA SUS PLANTAS Y EQUIPOS DE SUS ACEITERAS
PLANTAS ACEITERAS
SEGUN EL CEREAL A AGREGAR VALOR








error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER