DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Libre de Gluten

Tradicionalmente, un nicho de mercado, los productos alimenticios libres de gluten se han convertido en un sector dinámico, con una tasa de crecimiento anual del 29% .1!

Entendiendo la Celiaquía, las últimas tendencias  y el Gluten y como convertirlo en negocio!

Estos productos están diseñados para personas con intolerancia al conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y los productos derivados de ellos.

Los pacientes diagnosticados celiacos, generalmente tienen que seguir una dieta estricta sin gluten para el resto de sus vidas. La avena se puede ingerir, pero muy a menudo está contaminada por el trigo y la avena pura menudo no están disponibles. Un pequeño subgrupo de celiacos (menos de 5%) también puede ser intolerantes a la avena pura.

EN USA por ejemplo solo un 17% son diagnosticados correctamente y el 83% restante no lo sabe o esta diagnosticado erróneamente. Detectar la celiaquía puede llevar hasta 10 años*

http://www.beyondceliac.org/celiac-disease/facts-and-figures/

Los principales factores que impulsan el mercado de alimentos sin gluten están creando una sensibilización de los consumidores acerca de los beneficios de salud de los alimentos libres de gluten y el control de peso y la creciente demanda de productos de panadería innovadores, sin gluten.

Entre los diferentes tipos de productos, los productos de panadería sin gluten llevan a cabo la mayor cuota de mercado, en valor y volumen. El mercado de productos gluten libre de panadería se debe principalmente al aumento en el consumo de galletas sin gluten en todo el mundo. Además, el aumento de la conciencia acerca de los productos de panadería sin gluten permite a los fabricantes cambiar el foco del sector celiaco e invertir en productos de panadería sin gluten, que los ofrecen como más saludables…y mucho mas rentables!!

http://www.gulfood.com/Content/World-s-gluten-free-food-market-is-projected-to-reach-US-489-billion-by-2021

Los comentarios están cerrados.

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER