DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

Extrusión de alimento para mascotas

Luego de la dosificación, molienda y mezclado de nutrientes en base a las especificaciones del producto final, el proceso central se compone de:

Extrusión
En el proceso de extrusión, el objetivo es lograr los siguientes efectos:

  • Modificación del almidón
  • Desnaturalización de las proteínas
  • Conformación, expansión, texturizado
  • Mejoramiento del sabor

El calor que se requiere principalmente se añade en forma de vapor directo durante el pre-acondicionamiento. Así la masa pre-calentada al entrar al extrusor a una temperatura de alrededor de 95 ° C se calienta aún más mediante la Energía Mecánica Aplicada (obtenida por el roce de la masa y el equipo) logrando para este proceso, temperaturas de aproximadamente 120-160 ° C

Un Sistema de Control de Densidad al final de la carcasa del tornillo, permite que la presión de vapor de la masa de pasta caliente sea controlada, mientras la masa está en reposo dentro de la extrusora.

Disponemos de extrusores mono tornillo y doble tornillo. Consúltenos para conocer las ventajas de cada uno!

Formado y Corte
La geometría de corte del agujero de la matriz al final del cañón es crucial en este proceso, ya que la masa caliente tiene que ser despresurizada controladamente para logra una perfecta forma y su corte. Un dispositivo de corte móvil permite que los orificios de la boquilla puedan ser controlados y los cuchillos ser intercambiados incluso durante el proceso. Ya que un volumen considerable de la humedad se evapora en este punto, se necesitan la adición de aire caliente y un buen sistema de aspiración para evitar que el material extruido se pegue entre sí.

Secado
El extruido caliente muy rápidamente libera la humedad superficial dentro de la primera etapa del secador, donde se encuentra con un mayor flujo de aire caliente. Una vez que la superficie se ha secado, la acción de secado está limitada por la velocidad de secado dentro de los gránulos, y la corriente de aire puede es reducida.

Coating/Enfriado
Por lo general, la fracción extruida se recubre mientras descansa caliente justo después del secador. Durante esta etapa, es posible añadir grasas, saborizantes, atrayentes, colores, e incluso ingredientes en polvo. Dependiendo de la temperatura y la superficie específica del producto extruido, hasta 12% líquidos pueden ser absorbidos en el tambor de revestimiento, o hasta un 30% si se realiza al vacío.

Envasado
Los pellets extrusados son almacenados en pequeños silos donde esperan el proceso de envasado final

Los comentarios están cerrados.

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER