DE LUNES A VIERNES 8:30 A 13:00 HS - 14 A 18 HS Horarios +54 351 700 3060

7 Beneficios para la Salud de la Harina de Centeno

Peso y colesterol

La harina de centeno puede favorecer tu cuerpo positivamente,  metabólicamente hablando. Un vez digerida difiere positivamente de la de trigo, y se ha demostrado pque reduce la ganancia de peso corporal, así como también conduce a una menor obesidad. Mejora la sensibilidad a la insulina y baja el colesterol total La harina de centeno ha demostrad centeno de grano entero se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina y disminuye el colesterol total en sangre.

Esto hace que sea un alimento ideal para reducir el colesterol y la solución efectiva de control de peso, mientras que por el contrario, la harina de trigo hace lo opuesto .

Control de la glucosa

La harina de centeno y el pan de centeno puede ayudar a regular y mejorar el perfil de glucosa en la sangre. Cuando  científicos de Suecia  estudiaron los efectos de centeno en los pacientes analizados durante los alimentos ingeridos en el desayuno, encontraron que los productos hechos en base a harina integral de centeno , fueron excelentes para mejorar el perfil glucémico.

Esto demuestra que la harina de centeno puede ayudar a controlar y reducir el riesgo de diabetes.

Control del apetito

No sólo puede la harina de centeno  ayudarte a comer menos durante una comida, también te ayuda a sentirse satisfecho por varias horas después! En un estudio, se demostró que los pacientes que recibieron la misma cantidad de la ingesta calórica de sus desayunos, pero que fueron suministrados con derivados de centeno en lugar de trigo u otros granos, obtuvieron una sensación de satisfacción, sin necesidad de consumo de más alimentos hasta ocho horas después de sus comidas.

Inflamación

Cuando pacientes con síndrome metabólico fueron puestos en una dieta de 12 semanas de centeno y pasta, se demostro, que las respuestas de la insulina después de las comidas eran mejores y ayudaron a reducir la inflamación en el cuerpo, en comparación con una dieta de 12 semanas suministrando  avena, harina de trigo y papas. Esta reducción de la inflamación en pacientes con síndrome metabólico, puede ser beneficiosa en la reducción de la diabetes.

Regulación Génica

Recientemente se ha demostrado que si bien todos tenemos ciertos genes en el cuerpo que  hacen que la persona sea más susceptible a ciertas condiciones, la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a entrenar a esos genes para ser "regulados hacia abajo." De hecho, la investigación ha demostrado que los pacientes que llevan una dieta predominantemente de avena, harina de trigo y papas, tienen en realidad hasta “regulados los genes hacia arriba “ y están asociados con resultados negativos para la salud, por lo que los derivados del centeno son una opción mucho mejor

Calculos biliares

La fibra insoluble que es tan alta en los panes de centeno y la harina de centeno, puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos biliares. La fibra en la harina de centeno ayuda a acelerar el tiempo de eliminación en el intestino, así como reducir la cantidad de ácidos biliares en el estómago que da lugar a los cálculos biliares. Es por eso que los alimentos ricos en fibra como el centeno son tan beneficioso para la digestión y la eliminación de residuos.

Contra el cáncer

La harina de centeno de grano entero (integral)  tiene muchas propiedades potentes que combaten el cáncer. Estos incluyen altas cantidades de fibra soluble e insoluble, polifenoles, saponinas, ácido fítico, almidón resistente e inhibidores de proteasa, que ayudan a evitar que las células de cáncer se propaguen. De hecho, estos mismos fitonutrientes que ayudan a combatir y prevenir el cáncer, han demostrado la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades del corazón y reducir los síntomas negativos de la menopausia.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenidos protegidos por copyright AG MILLER